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Una innovadora pedagogía a través de juegos didácticos de sensaciones, para desarrollar y armonizar las dos áreas del cerebro: LA QUE PIENSA Y LA QUE SIENTE. Que se transforma en una terapia preventiva nos ofrece una serie de técnicas de diagnóstico y terapia, que incluyen transtornos no considerados hasta la fecha como enfermedades.

Las SENSOTERAPIAS son recursos de la Sensología para penetrar en estadios de la mente donde no pueden penetrar las palabras con el fin de estabilizar y reestructurar cualquier desequilibrio que se haya producido.



¿Y si el mismo interés que dedicáramos a los videojuegos lo dedicáramos también a los negocios, a nuestro trabajo, a la educación y a nuestro día a día? Ese es el planteamiento de la gamificación: aplicar mecánicas y dinámicas de juego en ámbitos no relacionados con los juegos para ser más eficaces y productivos.

¿Para quién es este curso?

Cualquier persona que quiere aplicar la gamificación en su vida diaria, en un proyecto, o en un entorno profesional (Marketing, Recursos Humanos, productividad en la empresa, educación...)


DESING THINKING: 

Pensamiento crítico: toma de decisiones razonadas. Aprende a analizar eventos con rigor intelectual. Identifica como las decisiones razonadas ayudan a enfrentar el cambio.

El “design thinking” se ha erigido en los últimos tiempos como herramienta de gran utilidad enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa. Esto se debe a que, gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones, permitiendo a las empresas obtener mejores resultados en su comercialización.

Así, el “design thinking” se presenta como una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas. 

 


Las emociones tienen una importancia fundamental en el desarrollo y la experiencia humanas. En arteterapia, el trabajo con las artes ayuda al desarrollo personal y emocional. El facilitador puede manejar cuatro fases para trabajar con las emociones en arteterapia: nombrar, explorar, experimentar e integrar.

Ante una sociedad compleja y una escuela que necesita cambiar para ir dando respuesta a los retos que ésta le plantea, proponemos que la práctica en la educación de la expresión artística y el proceso creativo se utilicen como recurso de prevención e intervención terapéutica. Creemos que el arteterapia es una disciplina adecuada y posible para posibilitar el pensamiento divergente y creativo en la sociedad